Desde las bancadas del MAS

Anuncian ferias de salud desde abril para acompañar la implementación del SUS

Anuncian ferias de salud desde abril para acompañar la implementación del SUS
Sistema Único de Salud
jueves, 7 marzo 2019 - 09:04 AM - Agencias
WhatsApp Email

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, anunció el jueves que desde el próximo mes se realizarán ferias de salud en el país, para acompañar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

Se va a trabajar con ferias de salud en diferentes regiones al mismo tiempo, para que se trabaje en temas de prevención, en educación de la población que va a tener un servicio gratuito de salud“, dijo a los periodistas.

Yañíquez, junto a los jefes de bancada del MAS, se reunió con el presidente Evo Morales, oportunidad en la que se realizó un balance de la implementación del SUS, entre otros temas.

La legisladora explicó que mediante las ferias de salud se instará a la población a someterse a revisiones médicas periódicas para detectar a tiempo posibles enfermedades.

Hay que cambiar la mentalidad de la gente, dos veces al año, gente que aparentemente esté sana que acuda a estos centros y se trabaje en prevención“, mencionó.

La asambleísta expresó también la predisposición del jefe de Estado y de la ministra del área de reunirse con alcaldes y gobernadores para viabilizar la implementación del SUS en beneficio de la población.

Sin embargo, ante la resistencia de algunos gobiernos departamentales, en particular, señaló que será la población la que los “obligará” a sumarse a la prestación gratuita de salud.

El 1 de marzo entró en vigencia el SUS con más de 300 prestaciones para la población que carece de algún tipo de seguro de salud, además de un presupuesto que supera los 200 millones de dólares. /Abi

LO MÁS VISTO