Economía

Micreros aseguran servicio gratuito el 11 de marzo en Tarija pero exigirán modificación en las tarifas 

Micreros aseguran servicio gratuito el 11 de marzo en Tarija pero exigirán modificación en las tarifas 
miércoles, 6 marzo 2019 - 16:15 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo del sindicato de micros Virgen de Chaguaya, Jorge Gareca, ha informado que tras el cumplimiento de la sentencia el lunes 11 de marzo donde las personas viajarán en los micros sin pagar pasaje, se volverá a tratar la modificación de tarifas en Tarija. 

“El lunes 11 vamos a hacer el servicio gratuito, por esa sentencia que ha salido de Sucre por haber parado 15 días reclamando tarifas y así como se cumple la ley, nosotros vamos a cumplir y el municipio también en cuanto a regulación de las tarifas, vamos a cumplir nosotros”, ha mencionado.

Además ha explicado que Tarija es la única ciudad donde se tienen siete escalas diferenciadas en la tarifa de los micros y esto debe unificarse.

El día lunes 11 nosotros vamos a cumplir, a partir de eso nosotros vamos a ingresar en mesas de trabajo con la Alcaldía, la parte financiera para determinar las tarifas, en Tarija es la única ciudad donde se cobra 7 pasajes diferenciados, mujeres embarazadas, adulto mayor, estudiante, persona con discapacidad y otros, en todas partes son solo dos pasajes”, ha señalado.

Además ha mencionado que cumplirán lo que les manda la Ley pero también exigirán al Gobierno Municipal el cumplimiento de igual forma.

“Yo pienso que ha eso vamos a llegar, se va a cumplir la ley. La ley dice que el adulto mayor debe pagar el 20 por ciento menos pero aquí se está pagando el 30 por ciento menos, pero se debe llegar a un acuerdo espero”.

LO MÁS VISTO