Registraron más de 26 hechos de tránsito

Hospital de Tarija recalca una disminución de casos por intoxicación de alcohol en el Carnaval

Hospital de Tarija recalca una disminución de casos por intoxicación de alcohol en el Carnaval
miércoles, 6 marzo 2019 - 09:56 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El jefe de la unidad de Emergencias del hospital San Juan de Dios de Tarija, Vladímir Velázquez, ha resaltado la disminución de casos relacionados a la intoxicación con alcohol en estos días de Carnaval en Tarija, si bien, existieron casos de consumo exagerado de bebidas y personas en estado etílico agudo no se han registrado personas al grado de intoxicación.

“Intoxicados relacionados con las actividades carnavaleras no hemos tenido, si personas que han exagerado y han venido en un estado etilítico muy agudo y producto de ello también hemos tenido agresiones físicas que en su totalidad han tenido que ver con el excesivo consumo de bebidas alcohólicas”, ha mencionado.

En este sentido, ha recalcado que no hayan existido casos graves de intoxicación con en pasadas festividades tales como Jueves de Comadres, y Jueves de Compadres.

PUBLICIDAD

Ha disminuido la incidencia de pacientes relacionados con el consumo indiscriminado de alcohol, sin embargo, los accidentes de tránsito ha tenido mucho que ver con el consumo de alcohol, se ha atendido lo más idóneo posible, internando a quienes debían ser internados”, ha explicado.

Pero si se lamentaron alrededor de 27 hechos de tránsito la mayoría derivados del excesivo consumo de alcohol, entre ellos choques, atropellos hasta desbarrancamientos.

“Sumando los accidentes del fin de semana más los de lunes y martes, son un total de 26 a 27 accidentes de tránsito, de diferente índole, tanto de caídas de motocicletas, atropellos y choques. Estamos manejando esa cifra pero de todos modos haremos un reconteo de otras actividades del carnaval. Es una disminución considerable”, ha explicado el jefe de la unidad.

LO MÁS VISTO