Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Defensoría de la Niñez logró restituir a 12 niños extraviados en el Corso de Mayores de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Tarija, Ramiro Perez, ha informado que 12 niños y niñas fueron restituidos a sus familias tras extraviarse mientras se realizaba el corso de Mayores, una de las principales actividades del Carnaval Chapaco 2019.

«Dentro de las actividades de Carnaval es verificar y restituir a nuestros niños que se encuentran extraviados, es así que en estas fiestas de Carnaval, especialmente en la actividad del Corso de Mayores ha habido aproximadamente 12 niños extraviados, los mismos y gracias a las manillas hemos podido restituir y comunicarnos con los padres de manera inmediata», ha mencionado.

Además ha explicado que se dio un caso de una pequeña niña con su hermano también pequeño que se extraviaron y al no poder restituirlos en el lugar, se los movilizó hasta dejarlos en su domicilio y reunirlos con su familia.

PUBLICIDAD

«Habían dos casos de una niña con su hermanito que no hemos podido restituir en el lugar, pero también gracias al esfuerzo del personal, estos niños han sido llevados hasta su domicilio para posteriormente restituirlos a su familia, estas son las actividades que venimos realizando», ha explicado.

En este sentido, ha señalado que las manillas están teniendo un buen resultado ya que en las mismas se coloca el nombre del menor, nombre del padre y un número de referencia.

«Las manillas vienen dando un buen resultado, se constituye a una buena práctica y nos permite a través de la manilla, cuando el funcionario coloca la manilla a un niño colocamos su nombre, el teléfono de referencia y en el caso de extravío lo primero que verificamos es que si esa niña o niño tiene una manilla e inmediatamente llamamos a los padres», ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS