Agua

Cosaalt califica de exitosa la campaña en favor del cuidado del agua en Tarija

Cosaalt califica de exitosa la campaña en favor del cuidado del agua en Tarija
Cosaalt. Foto archivo
miércoles, 6 marzo 2019 - 12:56 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El gerente comercial de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosaalt), Benito Castillo ha calificado como positiva la campaña por el cuidado del agua durante el Carnaval, debido que no se observó un gran derroche del líquido elemento por parte la población en general.

Asimismo, ha indicado que la campaña se ha llevado adelante en cumplimiento a una resolución ministerial que se ha emitido desde el Ejecutivo con la finalidad de concientizar sobre el buen uso del agua en época de Carnaval.

“Esta campaña se ha difundido a través de distintos spots por los medios de comunicación y algunos pasacalles que se han colocado en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Tarija, el cual cumplió con su cometido de evitar el derroche del agua potable” ha manifestado.

PUBLICIDAD

En este sentido ha señalado que se ha visto que la población se ha sensibilizado con este tema y el cambio climático, el cual es una situación que agrava la falta de agua, ya que existen fechas en las que se tienen sequias en distintas zonas de Tarija, por lo que es necesario preservar el líquido elemento para hacer frente a ese tipo de problemas.

“Nosotros trabajamos en base a las normativas y con el trabajo mancomunado de todos los trabajadores en favor de la prevención del uso del agua, ya que en época de carnal existe el riesgo de tener un gran derroche de agua potable, el cual en esta época en la que se vive en lo menos recomendable”, ha expresado.

Durante época de Carnaval año tras año el agua se convirtió en el principal elemento utilizado para jugar entre las personas, sin embargo, eso se quiso ir cambiando gradualmente con el ingreso de la espuma y el uso de la pintura en algunas regiones, todo con la finalidad de preservar el agua.

LO MÁS VISTO