Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

FELCN revela que sus efectivos fueron emboscados por personas armadas en Río Blanco

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el martes, mediante un comunicado de prensa, que el pasado 2 de marzo sus efectivos fueron emboscados por personas armadas en inmediaciones del sector Río Blanco, en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba.

En ese documento, la FELCN dijo que la patrulla de nueve efectivos realizó tareas de inspección en esa región del 28 de febrero al 1 de marzo, en el marco del plan de operaciones «Colmena»; sin embargo, un día después, se percataron de ruidos de motorizados y el aterrizaje de una avioneta sospechosa en ese sector, razón por el que se dirigieron al lugar.

«Los efectivos policiales corrieron hacia la avioneta indicando «Alto Policía FELCN», al percatarse de la presencia policial los sospechosos hicieron uso de armas de fuego de grueso calibre como AK-47, AR -15, fusil FAL, pistola, revólver y escopetas, resultando heridos de gravedad dos efectivos, el sargento segundo Rubén Flores Tola y el cabo Isaac Limachi y Yana», señala ese comunicado.

Siempre según ese comunicado, la patrulla de la FELCN, además, fue rebasada por otro extremo por una turba de 50 comunarios de la población San Rafael en estado de ebriedad que apoyaban al grupo armado, situación que dio tiempo de despegar a la avioneta sospechosa.

Tras ese hecho, la turba se dispersó hacia el pueblo de San Rafael y los heridos fueron trasladados a la posta sanitaria de del sindicato Urkupiña y posteriormente con ayuda de la Fuerza Aérea Boliviana al hospital San Francisco de Villa Tunari. /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS