Aromas y tradiciones

Aromas, coplas y alegría, Tarija vive el martes de Albahaca y se va despidiendo del Carnaval

Aromas, coplas y alegría, Tarija vive el martes de Albahaca y se va despidiendo del Carnaval
martes, 5 marzo 2019 - 14:19 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El martes de albahaca se vivió con mucha alegría en Tarija, los mercados se llenaron de las más coloridas flores y el aroma de la albahaca se hizo sentir, largas ruedas chapacas y el característico erque marcaron una jornada tradicional, incluso familiar ya que el tiempo estuvo caluroso por casi toda la jornada cosa que aprovecharon los niños para sacar pistolas de agua, baldes y hasta mangueras a las calles para mojar a todo el que atreva cruzar la cuadra. 

Sin duda, la tradición tarijeña perdura en cada generación, el mercado Central madrugó hoy, las vendedoras afanadas arreglando sus puestos, además de las mismas amas de casa que se apresuraban a hacer las compras para sus propio festejo en casa.

Además que las vendedoras acostumbran vender las canastas que van adornadas con albahaca y que contienen frutas de la época, las mismas son expuestas como ofrendas por las familias tarijeñas. Esta tradición es celebrada generalmente en las comunidades de Paicho y Tomayapo.

PUBLICIDAD

Challa tradición que se hace propia en Tarija

Tanto en la ciudad como en el campo es habitual que se utilicen petardos, durante la ceremonia, puesto que según las creencias del lugar el ruido sirve para alejar a los malos espíritus.

La challa se caracteriza por ser muy pintoresca, abundante en colores, objetos, cerveza y comida. Es un acontecimiento donde los asistentes comparten y derrochan alegría, al son de los ritmos del lugar, al mismo tiempo que veneran, piden, agradecen y nutren a la Pachamama

LO MÁS VISTO