Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Tribunal de Sentencia programará inicio de juicio de familia vinculada con narcotráfico

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras la acusación fiscal que se realizó en los pasados días, el Tribunal de Sentencia de la capital espera la prueba de descargo por parte de los procesados y así programar el inicio de juicio en contra de familia vinculada con el narcotráfico en la ciudad de Tarija.

El delito de suministro de sustancias controladas tiene una pena privativa de libertad mínima de 8 años y la máxima de 12 años, acusación que fue presentada contra la exfiscal de materia vinculada con el hecho y su hijo.
Mientras que el hombre fue acusado por el delito de tráfico de sustancias controladas tiene una pena privativa mínima de 12 años y la máxima de 25.

“La Fiscalía departamental de Tarija presentó una acusación formal ante el Tribunal de Sentencia de la capital para solicitar la pena máxima privativa de libertad para la familia Romero Mendoza. Los tres integrantes fueron imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas y ahora también por legitimación de ganancias ilícitas”, ha informado el Fiscal departamental Aymore Álvarez Barba.

Antecedentes

Luego de una ardua investigación por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el pasado mes de enero, los efectivos policiales antinarcóticos realizaron el allanamiento a un domicilio ubicado en el barrio Villa Fátima, entre la calle Federico Ávila y la avenida Víctor Paz.

Al realizar la requisa, con la ayuda de un can antidroga, se encontró en el inmueble bolsas y 87 sobres con cocaína, con un peso total de 1.184 gramos de esta sustancia y 92 gramos de marihuana listos para la distribución, además de armas de fuego.

Horas después se realizaron los allanamientos en otros inmuebles de los imputados, empero en estos no se encontró ningún rastro de sustancia controlada.

Luego de 24 horas se efectuó la audiencia de medidas cautelares para la ex fiscal María Cristina Mendoza, Lairos Romero y Oliver Romero. El juez al realizar la valoración determinó dar la detención preventiva para los imputados. Los dos varones fueron trasladados al penal de Morros Blancos, empero la mujer ese mismo día que se efectuó la audiencia fue sometida a intervención quirúrgica, ya que tenía problemas con la vesícula.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS