Carlos Romero

Gobierno reporta 1.300 accidentes de tránsito y 41 personas fallecidas el fin de semana de Carnaval

Gobierno reporta 1.300 accidentes de tránsito y 41 personas fallecidas el fin de semana de Carnaval
Evo junto al Vice y el Ministro de Gobierno en reunión con el alto mando Policial y Directores nacionales
lunes, 4 marzo 2019 - 09:46 AM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reportó el lunes que durante el fin de semana de Carnaval se registraron 1.300 accidentes de tránsito y 41 personas fallecidas, aunque dijo que esas cifras son menores a las de 2018.

En esta jornada de sábado y domingo hemos tenido todavía un número elevado de personas fallecidas, fundamentalmente por accidentes de tránsito, pero ha bajado con relación del año pasado, el año pasado habíamos tenido 50 personas (fallecidas), este año tenemos 41; hemos tenido más de 1.300 hechos de tránsito, la mayoría son hechos con conducción en estado de ebriedad“, sostuvo Romero.

Romero y el Alto Mando de la Policía se reunieron con el presidente Evo Morales para informar sobre los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana, denominado ‘Carnaval Seguro‘, entre otros temas.

El Ministro de Gobierno dijo que el fin de semana se reportaron varios hechos de tránsito con saldos “lamentables”, hasta de menores de edad fallecidos, además de una balacera en San Matías, Santa Cruz, entre, supuestamente, grupos del narcotráfico, cuya investigación está en proceso.

Hemos tenido esta emboscada de la que ha sido objeto Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural); el sábado está en proceso de investigación; ha llegado una persona civil al hospital de Villa Tunari, igualmente en condición de fallecido, que de acuerdo a la investigación preliminar habría estado en la emboscada“, complementó /Abi

LO MÁS VISTO