La espuma y el agua dañan la ropa y son perjudicados económicamente

Bailarines del Corso Chapaco lamentan que juego de agua y espuma perjudique la tradición 

Bailarines del Corso Chapaco lamentan que juego de agua y espuma perjudique la tradición 
lunes, 4 marzo 2019 - 14:20 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El corso de mayores se vivió en la avenida Integración de Tarija donde cientos de bailarines demostraron sus habilidades tanto en la danza foclórica de la región como de las danzas modernas, pero la alegría de los danzarines fue opacada por la costumbre de la población de jugar con agua y espuma, este año los mismos bailarines decidieron hablar y pedir comprensión a las familias. 

La bailarina que se vistió como una chapaca neta, señaló que cada traje que usan para estas entradas generalmente son alquiladas, desde las polleras, blusas, mantas y sombreros, recordando que es ropa delicada, que se pagan para poder hacer una buena presentación.

“Ayer pase malos ratos por el motivo que nosotros los bailarines en su mayoría pagamos un alquiler por la ropa que se nos presta, estas prendas son: sombrero, manta, blusa y pollera, muchos saben que los sombreros mojados no nos lo reciben, nos cobran lo que cuesta o tenemos que devolver otro nuevo y la ignorancia de muchas personas que suelen mojar a los bailarines”, lamenta una bailarina en las redes sociales. 

En este sentido, insta a la población tarijeña a ponerse en los pies de los bailarines que muchas veces tienen que pagar cuantiosas sumas de dinero para poder solventar estas pérdidas en el caso de los sombreros y demás prendas.

“Pido a toda la población tarijeña que estas cosas nos olvidemos. Sé que es carnaval y se juega con agua pero no se debería de arruinar el traje de los bailarines muchos pagamos una fuerte cantidad de dinero, muchas mujeres que quieren verse bien pagan peinados, maquillaje y para que no se pueda disfrutar porque bien nos mojan o nos echan espuma en la cara es una pena”, finaliza la señorita. 

PUBLICIDAD

La mayor cantidad de usuarios le dieron la razón incluso por el temo de que en próximos años ya no quieran usar la ropa propia de los tarijeños por temor a los gastos innecesarios.

“Muy cierto, se debería sancionar a quienes están mojando a los bailarines y también se vio que son los jóvenes quienes son los que mojan, no por diversión, sino por hacer daño y lastimar a los bailarines dan a pensar que tienen envidia por que ellos no bailan“, señala.

“Tiene toda la razón ,se debería incentivar en este aspecto más a la población ya que luego nadie querrá ponerse el sombrero que es típico de la mujer chapaca”, indica otro usuario de la red social.

“Una realidad que se vio en todo el recorrido del corso. Y a pesar que desde el palco oficial se pedía que no hagan este daño a los bailarines y que el juego con agua y espuma sea entre los espectadores hubo algunos desubicados que hicieron caso omiso a la prohibición. Para el año se debería sancionar al que se encuentre realizando estos actos”, explica.

LO MÁS VISTO