Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Tarija espera 200 mil visitantes durante el Carnaval Chapaco 2019

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Gobierno Municipal de Cercado promocionó en el interior del país las actividades del Carnaval Chapaco 2019, esperando que la cantidad de visitantes o turistas llegue a los 200 mil, lo que irá en beneficio de la economía tarijeña, que permitirá recaudar una importante cantidad de recursos.

Rodrigo Paz Pereira, alcalde de Tarija, en un acto realizado en el patio del Cabildo, hizo conocer que se espera alrededor de 200 mil personas que visiten Tarija en las fiestas de Carnaval.

“El Carnaval de Tarija será el único en Bolivia que tenga agua, la vamos a cuidar porque después de 30 años vamos a festejar con agua, vamos a usar de manantiales, de pozas para que las tradiciones no se pierdan”, ha mencionado.

El Carnaval Chapaco espera recibir al menos unas 200 mil personas de todo el país. Tomando en cuenta un gasto aproximado de $us 100 dólares diarios.

Tarija cuenta con 2.500 a 3.000 camas y la mayoría de los hoteles ya se encuentran con reservas, pero hay emprendimientos y casas familiares que alquilan por temporada sus inmuebles.

“Nos hemos preparado para aumentar la afluencia de los turistas, hemos trabajado con las operadoras de turismo del país. Los paquetes para el Carnaval Chapaco están desde Bs 1.800 a Bs 2.000, esto vía terrestre”, ha indicado.

El Carnaval Chapaco es uno de los principales atractivos en Bolivia, lo que lo ha hecho famoso es su fama de divertido y picaresco. Desde hace muchísimos años la entrada principal tuvo el tinte de satirizar a los políticos y burlarse de los personajes locales. Los disfraces innovadores siempre consiguieron este objetivo y arrancaron más de una carcajada.

“De acuerdo a las partes hoteleras, aproximadamente se ha podido registran 124.127 turistas que han llegado desde diciembre hasta enero, pero las cifras también nos demuestran que desde diciembre hasta enero han logrado entrar a parte unos 30.000 visitantes más es decir un movimiento de unos 170.000 visitantes durante la temporada de fiestas de fin de año”, ha mencionado.

Además ha explicado que gran parte de esta cifra se debe a la promoción intensa que a la cabeza del alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, dieron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde fortalecieron las festividades de La Pascua, Año Nuevo, Navidad y Carnaval.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS