Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Los trucos chapacos para combatir el «chaqui» en el Carnaval de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

En Tarija ya se vive el Carnaval y las múltiples fiestas y actividades carnavaleras traen tanta diversión que muchas veces las personas se exceden consumiendo bebidas alcohólicas y al día siguiente llega el temido «chaqui». En Tarija ya se tienen algunos trucos para poder combatirlo, por  lo que La Voz de Tarija quiere saber cual recomiendas en especial ahora en época de carnaval, ¡anímate y vota!

[playbuzz-item item=»47a05974-cafa-4cfb-9241-64beb50c17ee» shares=»false» info=»false» wp-pb-id=»880447″]

Desde la farmacia FarmaUno recomiendan que hay que prevenir antes que lamentar, si se está consciente que se beberá en exceso es mejor prevenir con algunos pasos sencillos y así preparar al cuerpo para que el chaqui no sea tan duro al día siguiente, primero se debe comer bien esto hará que tu cuerpo este apto para absorber el alcohol.

Además se debe beber mucha agua y jugos naturales esto evitará que te deshidrates, lo que es muy común cuando se bebe alcohol.

Una vez en el acontecimiento, no se debe mezclar las bebidas, intenta tomar de un solo tipo, bebe despacio, de a sorbos. Beber abruptamente sólo te adelantará los síntomas de la resaca. 

Además se debe evitar beber en cantidad en lugares poco ventilados, una buena circulación de aire mantiene la sangre oxigenada y así se puede evitar mareos. 

PUBLICIDAD

Durante la noche bebe agua de a ratos, entre una bebida y la otra, de esta forma lograrás mantenerte hidratado y evitarás los dolores de cabeza de la resaca del día siguiente.

En lo posible, según la profesional, acompaña tus bebidas con alimentos frescos como verduras, frutas o sus jugos, todos ellos tienen un valor antioxidante, evita los frutos secos, pues son de digestión lenta.

Bebe a tu ritmo y en las cantidades que sabes que tu cuerpo tolera y antes de acostarte, si tus ganas te lo permiten, debes un poco de carne o una sopa caliente, le darás a tu cuerpo nutrientes para recomponerse durante las horas de sueño.

Además se puede consumir vitaminas que intervienen en el ciclo de metabolización del alcohol son la B1, B6 y B12 y la vitamina C que se encuentran fácilmente en la farmacia, y ante el dolor de cabeza que puede provocar el chaqui el paracetamol y el ibuprofeno son los más populares, pero no debemos confundirlos. En concreto, el paracetamol es metabolizado por el hígado de igual manera que el alcohol y puede interferir en dicho proceso, por lo que debe evitarse siempre. Si te duele la cabeza opta por el ibuprofeno, pero recuerda que, si te encuentras mal del estómago, puede agravar los síntomas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS