Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Aeropuerto recibe más de 1.000 pasajeros al día por el Carnaval de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El jefe de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) Tarija, Rubén Jurado, ha informado que por la época del Carnaval se están recibiendo más de 1.000 pasajeros al día, casi duplicando la cantidad de pasajeros que se recibe en días regulares del año.

«Normalmente nosotros atendemos alrededor de 600 a 700 pasajeros diarios y en estas fechas de Carnaval estamos operando los 1.000 pasajeros al día, tenemos buena afluencia de pasajeros que están visitando el departamento de Tarija con el objeto de poder conocer las fiestas de Carnaval», ha mencionado.

En este sentido, es que se han programado vuelos especiales tanto de Boliviana de Aviación como Ecojet con la finalidad de poder satisfacer la demanda de pasajeros que quieren arribar a Tarija y luego retirarse a sus respectivos hogares.

PUBLICIDAD 

«Evidentemente en estos días tenemos fuerte afluencia de pasajeros tanto nacionales como internacionales, para tan efecto Boliviana de Aviación y la línea aérea Ecojet han programado vuelos especiales para poder satisfacer toda la demanda de pasajeros tanto de los que llegan como los que se van a retirar posterior a las fechas de carnaval, en ese sentido, se ha programado en las fechas de carnaval prácticamente desde el día viernes tenemos vuelos especiales», ha explicado.

Si bien la presencia nacional es importante, también ha recalcado que existen pasajeros que provienen del país vecino Argentina arribando a la ciudad para disfrutar del Carnaval.

«Vienen de todos los departamentos, de Santa Cruz tenemos buena afluencia, de La Paz puesto que el vuelo directo es a full, el de Cochabamba también tenemos y de la Argentina que también viene mucha gente para poder participar en todos los eventos del Carnaval. Por eso es que nosotros reforzamos todo lo que es la parte de falicitación, la parte de seguridad aeropuertaria y la navegación aérea».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS