Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Opositores exigen a Maduro respeto para el presidente Evo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Los opositores Arturo Murillo y Rafael Quispe pidieron a Nicolás Maduro que respete al presidente Evo Morales, después de que le llamó “jefe indio del sur”.

Más allá de las diferencias políticas que tengo con el presidente Morales, me parece una falta de respeto que este asesino lo llame indio a nuestro presidente, porque es mi presidente también”, dijo Murillo.

Aunque es igual feito que yo, pero es nuestro presidente y merece todo el respeto”, señaló por separado el diputado indígena Quispe.

Rafael  Quispe sostuvo que la frase de Maduro es discriminación, porque es un q’ara refiriéndose a un indígena. Aseveró que “entre indios” esa palabra no es discriminación, pero sí cuando viene de otro.

El diputado indígena señaló que Maduro debe pedir disculpas por referirse así hacia al presidente.

Por su parte, Murillo señaló que a Maduro se le puede decir “asesino” y “genocida”, pero Morales, a pesar de sus errores y violación de la Constitución, ”sigue siendo el presidente de los bolivianos”.

Me parece una total falta de respeto. No esta hablando con un llokalla, está hablando con el presidente de un país y uno siempre debe ser respetuoso ante los presidentes”, manifestó el senador.

No obstante, ambos legisladores coincidieron en que el Gobierno no hará nada al respecto y mantendrá silencio, debido a su alianza con el líder chavista.

Maduro llamó a Morales “jefe indio del sur” durante una llamada telefónica el lunes. Sin embargo, no fue la primera vez que lo hizo, antes incluso la llamó así para felicitarlo en sus cumpleaños. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS