Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Envían a la cárcel joven imputado de violar a una universitaria en Tarija

Un joven de 22 años de edad fue enviado al penal de Morros Blancos preventivamente luego que el juez de Instrucción Cautelar Cuarto en lo Penal, Juan José Torrejón, resolvió que hay la probabilidad de autoría por el delito de violación contra una joven de 21 años de edad.

Además el juez mencionó en su resolución que se activan el peligro de fuga y de obstaculización, por ello la determinación de la detención preventiva en la cárcel pública.

En audiencia el abogado de la víctima, Carlos Oblitas Álvarez, ha manifestado que el hecho se habría suscitado el 20 de febrero en el barrio 29 de Octubre en horas de la mañana donde el imputado aparentemente con un cómplice que sería un taxista llevaron a la joven hasta esa zona para luego dejarla con su agresor.

“En la declaración de la joven, indica que, habría salido de la Universidad e hizo parar un taxi para que le lleve hasta su domicilio ubicado en La Torre y cuando estaba ingresando observó a otra persona quien estaba en el taxi; sin embargo, igual se subió porque quedaba por la misma zona”, ha indicado el abogado de la víctima.

En el trayecto el taxista indica a la víctima que primero iría a dejar al joven hasta el barrio 29 de Octubre y luego la dejaría a ella; pero, cuando llegaron hasta el lugar bajó el joven y el taxista le exigió a la mujer que también se baje ahí y que no le llevaría hasta su domicilio.

“La joven se bajó y de repente sintió que el sujeto con el que había estado en el taxi, utilizando la fuerza le habría metió a su domicilio para agredirle sexualmente y pese a que la víctima se defendió el sindicado propinó golpes de puño en la humanidad de la joven para proceder con el delito”, ha añadido.

La investigación debe continuar, el Ministerio Público realizará las pericias pertinentes para poder llegar a un juicio oral y contradictorio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS