Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Dan sustitutivas a Lino Condori imputado por enriquecimiento ilícito en Tarija

Tras dos horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Cuarto en lo Penal, Juan José Torrejón, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva al exgobernador de Tarija, Lino Condori, quien fue imputado por el delito de enriquecimiento ilícito. La medida que debe cumplir ahora es solamente no acercarse a los testigos del caso.

“Lo que tenemos que hacer notar es que el sindicado compró un inmueble por 65 mil dólares al contado y ahí está la duda, puesto que ni con el sueldo de gobernador pudo haber comprado el inmueble, además de que hay testigos que mencionan que fue el mismo quien compró y pagó al contado el inmueble; sin embargo le dijo al mismo comprador que no ponga a su nombre, sino al de sus hijos”, ha informado el director de Gestión Procesal de la Gobernación de Tarija, Iván Vaca

Luego de la audiencia, el representante de la Gobernación presentó apelación incidental a la resolución porque consideran que la misma no fue valorada en su totalidad y esperaran que se señale audiencia para los próximos días en una Sala superior.

“Hay argumentos que hemos fundamentado y expuestos en la imputación formal, que hacen referencia a el crecimiento desproporcional de los bienes del exgobernador, los cuales fueron injustificados”, ha mencionado.

Existe un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras del Estado Plurinacional, donde hace referencia a que no son proporcional los gastos del exgobernador, tampoco los bienes adquiridos ni los depósitos bancarios; pero, esa prueba no fue valorada por el juzgador.

Por su parte la defensa del sindicado, Hugo Cruz, mencionó que la parte denunciante manifestó en la imputación que había más de 14 inmuebles a favor de Lino Condori; sin embargo, en audiencia cautelar demostraron que no es evidente y los bienes fueron adquiridos en el mes de octubre del año 2010, antes de asumir la gobernación de Tarija interinamente.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS