Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Gobernación de Tarija trabajará para evitar hechos de violencia durante el Carnaval

La Gobernación de Tarija se une a la campaña contra la violencia que se realizará durante el Carnaval Chapaco 2019, esto mediante trabajos de concientización para la población tarijeña y además los visitantes que llegarán en los días de las festividades, además buscan frenar el excesivo consumo de alcohol en la ciudad, según ha informado la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, Mery Polo.

«Hoy el Gobierno departamental se suma con nuevas actividades para acompañar el Carnaval Chapaco desde la función que nos corresponde vamos a trabajar en la concientización para que cada vez trabajemos y reduzcamos la violencia para que todo hagamos conciencia de que la violencia no nos deja pasar un hermoso Carnaval, nos trunca en nuestras costumbres, en nuestra tradición, estos son momentos de diversión, momentos para compartir, invito al departamento de Tarija, a quienes nos visitan en nuestro departamento no nublemos nuestra mente, nos mantengamos conscientes», ha mencionado.

Además ha explicado que buscan trabajar en la concientización durante todas las actividades del carnaval con respecto a los altos índices de violencia y el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

PUBLICIDAD

Otras instituciones 

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tarija atendió más de 3 mil casos de violencia contra la mujer en 2018. Cerca del 85% de los casos se produjo bajo la influencia de alcohol u otra droga, por ello esperan reducir ese alto índice en la presente gestión, ha informado la directora de la Felcv, Marcela Vargas.

“Realizaremos varios operativos durante las fiestas de carnaval para prevenir los hechos de violencia que se dan en las calles en los hogares y en todos los lugares cuando existe consumo de bebidas alcohólicas”, ha indicado.

Instituciones y organismo ligados a la defensa de los derechos humanos de Tarija, coinciden que falta un buen trecho por recorrer por la aplicación de la Ley 348, que garantice a las mujeres una vida libre de violencia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS