Aduana de Tarija incrementará controles para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas sin registro

El gerente regional de la Aduana Nacional en Tarija, William Cavero, ha informado que se están implementando puesto de control móviles en la época de Carnaval esto por el incremento de contrabando en lo que refiere a bebidas alcohólicas sin registro sanitario. 

«Hacemos los trabajados de prevención como es el caso de estas épocas de Carnaval al igual que no hemos hecho con las fiestas de fin de año, nosotros implementamos algunos puntos de inspección móviles en los que hacemos control de la mercancía y esto se realiza en función de las propias características que se presentan en esta oportunidad estamos previniendo un mayor ingreso de bebidas alcohólicas lamentablemente y las mismas que generalmente no tienen un registro sanitario, entonces hacemos el control correspondiente», ha mencionado.

Además señalado que la planificación para estos controles fueron planificados con anterioridad para poder fortalecer las fronteras y evitar el atentado a la salud pública que representan estas bebidas alcohólicas sin registro.

«Estamos haciendo de manera permanente los controles, lo que sí en estas épocas nosotros hacemos movilización de algunos puntos y puestos móviles que por estrategia no los damos a conocer, entonces hacemos una planificación previa y en base a eso hacemos los operativos», ha mencionado.

Por otra parte, Cavero ha señalado que una comisión de Aduana se ha desplazado a Villa Montes para tratar de coordinar trabajos con el Servicio Nacional de Salud Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en esta frontera.

«Tenemos los puntos de inspección fijos que son Pajchani, La Mamora y Villa Montes, el día de hoy se ha desplazado una comisión al puesto de Villa Montes para hacer una verificación del lugar para ver la posibilidad de poder trabajar conjuntamente con el Senasag y Vías Bolivia en el mismo lugar, actualmente estamos en diferentes lugares, por lo que hemos trasladado una comisión para que vea esa posibilidad».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS