Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Policía prepara convenio con la universidad Juan Misael Saracho de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director nacional de Instrucción y Enseñanza y rector de la Universidad Policial (Unipol), general Vladimir Calderón, informó que se reunió con el recto de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas para coordinar un convenio de educación superior y así ofertar los cursos postgrado que tienen.

“La educación superior y violencia de género son los primeros cursos que se pretenden lanzar y así tener profesionales que puedan atender los casos que se están suscitando en todo el país con mayor presencia”, ha indicado.

El convenio que se firmará en los próximos días no sería el primero de la Universidad Policial puesto que son varios los convenios a lo largo y ancho del país, así como también en el exterior.

“Es importante comenzar esta gestión firmando convenios con la universidad, pues conozco las necesidades del publico estudiantil y de los camaradas policías de Tarija, quienes informaron que en esta parte del país no hubo ofertas académicas que beneficien a los estudiantes y camaradas, por ello es que desde este año se comenzará con esos estudios que serán beneficiosos”, ha añadido.

Sobre las ofertas académicas, explicó que principalmente tiene que ver con el área jurídica y policial, pero que pueden beneficiarse cualquier tipo de profesionales. Entre las maestrías se tiene: Maestría en ciencias forenses, maestría en ciencias policiales y criminalística, maestría en análisis y resolución de conflictos y otras.

Respecto a los diplomados, son muchos, pero el primero que pretenden introducir en Tarija es el referido a educación superior para los profesionales que tengan el objetivo de trabajar académicamente.

“Los precios para los diplomados y para maestrías serán bajos en comparación a los que se tiene ahora, para ello es el convenio y con ese motivo vamos a estar llegando a diferentes departamentos del país, para poder tener convenios que ayuden a los profesionales”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS