Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Derechos Humanos pide a la Alcaldía no cerrar la Terminal de Tarija en las madrugadas

Newspaper WordPress Theme

La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia departamental de Tarija, Teresa Rojas, ha pedido al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, tomar acciones tras denuncias de visitantes que se quedaron a la intemperie tras llegar a la nueva terminal durante la madrugada y encontrarla cerrada, debiendo dormir en la zona de embarque en plena lluvia hasta que abran las puertas.

«A nosotros como Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia departamental de Tarija nos preocupa la decisión del funcionario público que ha hecho está situación porque cerrar, privar la locomoción a las personas no es correcta, además esto tendría que haberse previsto, no perjudicar a los viajeros que siempre llegan con la necesidad de descansar, de llegar a sus domicilios y muchos lo han tomado como un susto», ha mencionado Rojas.

Por lo que Derechos Humanos ha calificado este accionar de cerrar las puertas de la terminal como una acción de privación a la locomoción y le pide a las autoridades que no vuelvan a realizar estos actos.

PUBLICIDAD

«A nosotros como Derechos Humanos nos preocupa esto porque es privar la locomoción de las personas y esto no debe suceder, espero que nuestras autoridades competentes no vuelvan a realizar estos actos indebidos que dañan más que todo al ser humano y la imagen de Tarija», ha rescatado.

En este sentido, incluso ha expresado que podría haberse tratado de un atentado a la salud de los visitantes dejarlos a la intemperie.

«Los viajeros quedan a la intemperie, con el frío y la lluvia, incluso se atenta contra la salud de los visitantes que llegan a la ciudad. Nosotros pedimos a manera de reflexión a nuestro alcalde de que estas situaciones se deben prever o poner en conocimiento porque de imprevisto daña a la población».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS