Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Aprehendieron a cuatro personas supuestamente vinculadas a Adepcoca

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que durante la intervención policial del jueves en la región de La Calzada en Sud Yungas se detuvo a cuatro personas, quienes formaban parte de un grupo que impidió tareas de investigación respecto al caso de la agresión al Director de Digcoin (Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización).

De acuerdo con el informe de las autoridades, un fiscal junto con investigadores policiales pretendieron ingresar a La Calzada para realizar la investigacion por la golpiza que recibió la semana pasada Martín Serrudo, director de Digcoin.

Quiroga aseveró que un grupo de personas controlaba el camino de ingreso e impidieron al fiscal que entre a La Calzada a realizar su trabajo.

Entonces, llegaron refuerzos de la policía antimotines al lugar. Según el Viceministro, un grupo de personas recibió a los efectivos atacándolos con piedras y dinamita.

Los policías recurrieron a lanzar gases. En la intervención se pudo aprehender a cuatro sujetos identificados como: Wilfredo S., Abraham U. M., Sergio N. Q. y Diego C. M., quienes serán procesados por este caso.

El Viceministro aseveró que, después de que se fue la Policía, hubo agresiones y destrozos en las propiedades de quienes habían denunciado hechos de violencia anteriores. Por ejemplo, hubo daños a un bus en que, según Quiroga, algunos pobladores se trasladaron para denunciar irregularidades.

Acusó a la actual dirigencia de Adepcoca de recurrir a la violencia y al conformación de un grupo de “delincuentes”, para mantener el control de los cocaleros con amenazas y coacción.

Sostuvo que ese grupo violento tiene unas 40 personas, que amedrentan, amenazas de muerte y otros actos violentos.

Señaló que la agresión a Serrudo fue ordenado porque el Director de Digcoin había ido a esa región a socializar que no es necesario la renovación del carnet de Adepcoca, lo cual -según su versión- provocó la molestia de la directiva de la Asociación. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS