Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Encarcelan a joven imputado de abuso sexual a niña de 11 años en Villa Montes

El juzgado único de Instrucción de Villa Montes, luego de realizar la valoración fáctica de todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la defensa del sindicado, resolvió dar detención preventiva en la carceleta de la ciudad benemérita a un joven de 23 años de edad imputado de abuso sexual a una menor de 11 años.

“La audiencia se instaló alrededor de las 10:30 y culminó cerca de las 13:30 de este jueves con la determinación de la detención para el sindicado porque había suficientes pruebas para la probabilidad de autoría”, ha indicado el abogado de la víctima, Roberto Gonzales.

Se activaron también los peligros de fuga y obstaculización, puesto que Villa Montes es una ciudad que tiene salida hasta el Paraguay y por ello se activó ese peligro, además que no se pudo capturar al sindicado al instante de la denuncia.

“El hecho se dio cuando la menor fue a la tienda del vecino a comprar unas galletas al promediar las 22:30 de la noche del martes, momento en el que el denunciado quien atendía la tienda le invito un vaso de soda a la menor, la cual tras beber el mismo perdió el conocimiento hasta el día siguiente en el que despertó al medio de un monte”, ha indicado.

La familia tras conocer el hecho presentó la denuncia ante la Policía durante la jornada del miércoles, quienes luego de una búsqueda procedieron con la aprehensión del sospechoso cuando se encontraba en la comunidad de Tiguipa.

Se debe realizar pericias complementarias por parte del Ministerio Público para poder presentar en una acusación fiscal y además otras indagaciones para llegar a un juicio donde se solicitará la pena máxima por el delito de abuso sexual”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS