Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Dan libertad irrestricta a joven imputado de tentativa de asesinato en Tarija

Newspaper WordPress Theme

Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal, Walter Chumacero, resolvió dar libertad irrestricta a un joven de 22 años de edad quien fue imputado por el Ministerio Público por tentativa de asesinato. La defensa del sindicado demostró que la actuación del joven fue por defensa propia.

“El hecho se suscitó el miércoles alrededor de las 04:00 por el barrio Lourdes, cuando el denunciado se encontraba yendo a su domicilio, (entonces) se encuentra con otra persona y se inicia una discusión, seguidamente comienzan a pelear y es ahí que la supuesta víctima agarra un fierro y golpea al imputado, a los que el joven agarra un arma punzocortante para poder defenderse, luego fue aprehendido por efectivos policiales de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Lourdes”, ha informado el abogado del imputado, Rommel Arnez.

Luego de realizar las actuaciones correspondientes por parte del Ministerio Público, determinaron presentar la imputación ante el juez de instrucción, solicitando la detención preventiva del sospechoso sin contar con las suficientes pruebas y sin valorar objetivamente el hecho.

“En audiencia se demostró que la persona que fue más afectada, fue el imputado porque tiene varias lesiones en su cuerpo y además no fue autor del delito que se le endilga, por ello el juez vio que no hay ningún hecho y dispuso dar la libertad en el entendido que el Ministerio Público no agotó todas las actuaciones procesales”, ha indicado.

El juez de Instrucción Cautelar en audiencia llamó la atención al Ministerio Público para que cierre lo más antes posible el proceso con la extinción de la acción, tomando en cuenta que no existen los elementos probatorios que tendría que llevar a una imputación.

“Se trató de parcializar la investigación a favor de la víctima; sin embargo, el juez fue objetivo y decidió la libertad y el mandamiento de libertad inmediato”, ha finalizado.

El abogado del procesado, Rommel Arnez./Foto La Voz de Tarija
spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS