Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Denuncian «dictadura sindical» dentro del mercado Abasto del Sur de Tarija

El director de Mercados y Comercios del Gobierno Municipal de Cercado, Rolando Ruiz, ha denunciado «una dictadura sindical» dentro del mercado Abasto del Sur, ya que existe un dirigente que estaría ordenando, quitando puestos y agrediendo a los comerciantes «a su gusto» sin el control del Gobierno Municipal. 

«Mi oficina fue ubicada en este mercado y cabalmente hemos podido tomar conocimiento a través de declaraciones de mucha gente que trabaja en estos mercados, los comerciantes, respecto a una denuncia de maltrato del dirigente de este mercado, lamentablemente el dirigente de este mercado es el que toma las decisiones, es el que hace y deshace, es el que decide quien se queda o se va, es decir que el municipio prácticamente no toma cartas en el asunto en este mercado», ha señalado.

Además ha explicado que desde el año pasado es que se le ha remitido un informe al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, con todos los detalles de estas atribuciones que se está dando el señor L. C. dirigente del mercado Abasto del Sur pero que no ha tenido ninguna respuesta.

PUBLICIDAD

«El año pasado hice un informe amplio de este mercado al alcalde, donde le informaba sobre las irregularidades que están pasando y que las unidades están designadas por el alcalde como la Intendencia, Dirección de Mercados y Comercios, Dirección de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Productivo no están tomando cartas en el asunto y están respaldando a esta persona que se toma atribuciones de organizar los puestos a su regalada gana», ha lamentado.

En este sentido, ha lamentado que hasta la fecha no se le den las competencias que tiene su cargo para poder administrar de manera transparente todos los mercados de la ciudad ya que sólo se le ha designado el mercado Abasto del Sur, teniendo en cuenta que otros mercados, tomando el ejemplo del mercado Central cuentan con su propio encargado designado por el Gobierno Municipal de Cercado. 

«A mediados de este año incluso hubo una denuncia por escrito de una comerciante que señala acoso sexual de parte de esta persona, nosotros lo que hemos hecho es elevar este informe al alcalde para que este pueda tomar cartas en el asunto, mediante las instancias pertinentes, pero lamentablemente no hay respuesta».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS