Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Cae banda acusada de 150 robos en condominios del Urubó

Newspaper WordPress Theme

La Policía logró la captura de una banda de cinco jóvenes delincuentes, acusados de unos 150 robos en 19 condominios de la zona del Urubó en la ciudad de Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Según el Ministro, la banda delincuencial usaba vehículos, motocicletas y hasta bicicletas en sus robos. También utilizaba handys, binoculares y armas de fuego.

Indicó que burlaban la seguridad de los condominios, incluso haciéndose pasar por vecinos, para ingresar a las viviendas y llevarse objetos de valor.

El coronel Gonzalo Medina, director de la fuerza anticrimen, señaló que ya se tienen denuncias de los robos desde mediados del años pasado. Precisó que los ladrones se llevaron cajas de seguridad, celulares, relojes y otros.

Explicó que los ladrones estudiaban los cambios de guardia de los condominios para aprovechar los vacíos. En otra de sus modalidades, por ejemplo, veían una bicicleta estacionada y simplemente se subían a ella para salir pedaleando.

Era tal su habilidad para mimetizarse que algunas víctimas no se daban cuenta del robo hasta tiempo de sucedido. Cuando se llevaban documentos de viviendas y vehículos, los delincuentes los dejaban en algún lugar cercano para que la Policía los encuentren.

El coronel manifestó que era casi imposible dar con los autores, por su forma de operar, además que no eran conocidos por la zona.

SE LOS DESCUBRIÓ EN LA GUARDIA

Medina explicó que en uno de los robos, los delincuentes al escapar a bordo de su vehículo dispararon contra un guardia. En la fuga dañaron su coche.

Entonces la Policía logró identificar algunos de los números y letras de su placa. Realizó un trabajo de cotejo con los registros de carguíos de gasolina y emprendió la búsqueda.

Señaló que en punto de control estático, el jefe de la Policía de La Guardia identificó la placa en búsqueda. Resultó que los delincuentes habían llevado el vehículo a un taller para componerlo.

Los jóvenes ladrones fueron a recoger el coche del taller y fueron detenidos. Primero se les acusó de porte de armas, pero después se pudo evidenciar que era los responsables de los robos. Se halló parte de los objetos robados en un domicilio.

SE CONOCÍAN DESDE NIÑOS

Según el reporte policial, los acusados tienen entre 18 y 21 años de edad. Dos de los cinco tienen antecedentes por delincuencia juvenil, incluyendo el líder Alberto Rueda.

El coronel reveló que los integrantes de la banda se conocían desde niños, porque habían compartido un orfanato.

Gracias a la delincuencia, los jóvenes ya habían comprado un vehículo por 22 mil dólares y una motocicleta. “De a poco se iban armando”, agregó el jefe policial. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS