Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Sedes de Tarija enviará brigadas médicas a Villa Montes tras desborde del río Pilcomayo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El responsable de Promoción y Salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Fernando Peralta, ha informado que como Gobernación enviarán una brigada técnica a Villa Montes y Yacuiba a consecuencia del desborde del río Pilcomayo, ya que por las inundaciones se generarán una serie de enfermedades en el sector que deben se tratadas.

«Nosotros como Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Gobernación lo que estamos haciendo es formar un equipo técnico para poder intervenir con un equipo multi-sistémico con el área de epidemiología, de salud ambiental, de promoción en salud, para poder llevar a los técnicos en vectores y los técnicos en salud ambiental, juntamente con los hospitales móviles para poder intervenir en la zona», ha mencionado.

En este sentido, ha señalado que aún es imposible ingresar al sector pero las enfermedades aparecen a las dos semanas de desbordado el río.

«Por el desborde del río Pilcomayo en estos momentos es imposible ingresar y a parte porque no justifica el ingresar en estos momentos porque la enfermedad recién va a comenzar a aparecer unas dos semanas posterior al descenso de las aguas», ha rescatado.

Según el reporte del Sedes es posible tener una serie de enfermedades dermatológicas y estomacales en especial los niños.

«Con la experiencia que hemos tenido el año pasado son problemas dermatológicos, ya sea con hongos, picaduras de insectos, picaduras de víboras también hemos tenido enfermedades gastro-intestinales sobre todo en menores que por el consumo y como ven charcos de agua los usan para jugar y esto provoca este tipo de enfermedades».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS