Tiene varios antecedentes penales y policiales

Encarcelan a hombre que se dedicada a robar en domicilios en Tarija

Encarcelan a hombre que se dedicada a robar en domicilios en Tarija
El procesado es llevado al penal de Morros Blancos de Tarija./Foto La Voz de Tarija
martes, 5 febrero 2019 - 17:30 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El juez de Instrucción Cautelar Cuarto en lo Penal, Juan José Torrejón, luego de realizar una valoración de las pruebas presentadas, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un sujeto de 29 años de edad imputado por robo agravado y asociación delictuosa.

El sujeto cautelado junto a otros dos, entre ellos el antisocial alias “El Tacuba” se dedicaba a ingresar a domicilios en varias localidades del departamento y robar los objetos de valor.

“En audiencia cautelar se ha demostrado con varias pruebas que el sindicado es con probabilidad el autor de varios robos agravados en diferentes municipios del departamento, entre ellos el de la casa del subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, hecho suscitado en septiembre del 2018”, ha informado el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc, Hernán Gallardo.

Desde hace tres meses se estaba buscando al sindicado por diferentes zonas del departamento; sin embargo, en las últimas horas se ha podido capturar en la localidad de Camargo (Chuquisaca) donde aparentemente tenía la intensión de escapar para el interior del país.

“Se procedió con su aprehensión y el traslado a la ciudad de Tarija, luego fue puesto a disposición de la autoridad competente quien realizó la imputación formal y ahora está con detención preventiva”, ha indicado.

El sujeto era participe de una banda que operaba en la ciudad de Tarija, dos de ellos ya se encuentran aprehendidos, uno en el Penal de Morros Blancos y el otro en la cárcel de Oruro y con la detención del tercer miembros se completó la banda que se dedicaba a robos agravados.

“En la investigación que se realizó se tiene la información y grabaciones de una cámara de videos donde se muestra claramente que el imputado participó del ilícito en la localidad de Entre Ríos en un domicilio de una autoridad”, manifestó.

 

LO MÁS VISTO