Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Felcn iniciará desde este lunes con el plan “Mochila Segura”

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gonzalo Velasco, informó que los controles se realizaran en las unidades educativas siguiendo el plan “Mochila Segura” a partir del inicio de las actividades educativas, mismos que serán del lunes 4 de febrero.

“Coordinaremos con el Director Distrital de Educación para iniciar los controles en cuanto inicien las clases. Intensificaremos el área de prevención y charlas en unidades educativas de Cercado y de las provincias”, ha indicado

En esta gestión se pretende llegar a las unidades educativas particulares para realizar charlas de prevención y los controles, por esa razón la Felcn espera reunirse con personal del Servicio Departamental de Educación (Seduca) para definir este tema.

“En la pasada gestión en distintas unidades educativas encontramos a jóvenes en posesión de marihuana y cocaína por lo esa razón intensificaremos el tema de prevención y control”, ha mencionado.

El Municipio en la gestión 2018, dentro del Plan de Mochila Segura ha logrado intervenir más de 40 unidades educativas, obteniendo buenos resultados, sin embargo, se continuará realizando los controles en la presente gestión hasta poder tener cero sustancias controladas en las unidades educativas.

“Se ha evidenciado el excesivo consumo de drogas en algunas unidades educativas, sin embargo, con el programa de prevención que se ha llevado a cabo se logrado reducir el consumo de estas sustancias lo que es un resultado positivo dentro del programa que se lleva adelante”, ha mencionado la directora de Seguridad Ciudadana del Municipio, Susana Pantoja.

En comparación a la gestión 2017, el año pasado ya no se han encontrado armas ni bebidas alcohólicas en las mochilas de los estudiantes, así también ha indicado que el control se realiza tanto en las unidades educativas periféricas como en las que están en el centro de la ciudad de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS