Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Exfiscal imputada por narcotráfico se encuentra internada en el hospital de Tarija

La exfiscal de materia, María Cristina Mendoza Baldiviezo, imputada por el delito de tráfico de sustancias controladas, se encuentra internada en el hospital San Juan de Dios, luego de haber sido traída desde la carceleta de Bermejo donde cumple su detención preventiva con problemas graves de salud.

Mendoza fue aprehendida junto a su hijo y esposo, en un allanamiento realizado en su domicilio donde se encontró cocaína, marihuana y armas de fuego.

Por su parte la defensa de la procesada solicitó la Acción de Libertad, misma que se realizó en la tarde de este viernes, donde el la juez de sentencia en lo penal determinó conceder la acción y estableció que los vocales de la Sala Penal dicten una nueva resolución, porque se habría vulnerados los derechos de la sindicada.

En audiencia se dio a conocer que la exfiscal quien tiene 64 años de edad tiene falla orgánica, problemas con sus riñones, además que complicaciones con su diabetes, por ello debe estar en tratamiento especializado continúo.

Además su defensa mencionó que la investigada debe estar con detención en el lugar donde se desarrolla el proceso y no en la carceleta de Bermejo o en otro municipio, porque estarían vulnerando sus derechos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS