Tras renuncia de vocal Sandoval

Costas descarta renunciar al TSE y afirma que pedidos de la oposición son "contradictorios"

Costas descarta renunciar al TSE y afirma que pedidos de la oposición son
Antonio Costas
jueves, 31 enero 2019 - 12:00 PM - Agencias
WhatsApp Email

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, descartó el jueves presentar su renuncia a esa institución y afirmó que los pedidos de la oposición en sentido de que se alejen todos los miembros de sala plena, son “contradictorios” a los resultados que muestra esa entidad.

No voy a renunciar porque tengo que cumplir un mandato, he jurado en 2015 para defender la Constitución y las leyes y mientras no concluya ese mandato y Dios así lo disponga yo voy a estar en el Órgano Electoral“, indicó en entrevista con la red Unitel.

Costas hizo esa aclaración luego de la renuncia que presentó la vocal Dunia Sandoval, por desacuerdos en determinaciones que asumió el Órgano Electoral que van contra su ética profesional y democrática.

Sin embargo, aseguró que es “normal” los pedidos de los opositores, aunque admitió que “es un contexto complejo” que la institución debe saber superar.

Cada una de estas situaciones es una enseñanza y finalmente los hechos van a demostrar que el trabajo que hacemos está en el marco (de la ley)”, manifestó.

Recordó a los partidos políticos que están a menos de 90 días para presentar candidatos y planes de Gobierno rumbo a las elecciones de octubre próximo, por lo que sugirió ocuparse de esos temas.

Aquí uno de los temas importantes será la relación que vamos a tener con los partidos políticos, sobre los reglamentos, resoluciones y los sistemas que van a ser de conocimiento de las organizaciones políticas y de la ciudadanía, porque la final quien nos interesa es el ciudadano“, explicó. /Abi

LO MÁS VISTO