Control

Sedes realiza el control de calidad en empresas que expenden el desayuno escolar en Tarija

Sedes realiza el control de calidad en empresas que expenden el desayuno escolar en Tarija
Desayuno escolar. Foto archivo
miércoles, 30 enero 2019 - 13:36 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

La jefa de Unidad de Salud Ambiental del Sedes, Marcela Ramírez ha informado que se realizará el control y la vigilancia a los alimentos que las distintas microempresas dan en el desayuno escolar, por lo que se inspeccionará los ambientes de las distintas microempresas que se dedican a este rubro en Tarija.

Asimismo, ha indicado que tras cumplir los requisitos básicos se hace una inspección de los ambientes y del personal que manipula los alimentos, además se solicita que las personas que manipulan el alimento tramiten su respectivo carnet sanitario para mayor seguridad de los consumidores.

“Cuando se inicia con la preparación de los alimentos se continua con los análisis de laboratorio de los alimentos para verificar que los mismo sean de buena calidad y no tengan ningún tipo de bacteria que pueda producir algún tipo de molestia en los niños y niñas que consumen estos alimentos”, ha manifestado.

PUBLICIDAD

Así también se ha solicitado que los padres de familia o profesores que noten alguna deficiencia en los alimentos hagan llegar la respectiva denuncia al Sedes para que se tomen las medias que corresponden con respecto a la empresa que expende el producto.

“En esta gestión tenemos alrededor de 73 microempresas que se han presentado en nuestras oficinas, de las cuales se ha inspeccionado a un 70% de ellas, ya que muchas son antiguas lo que permite la agilización del control de las mismas”, ha concluido.

LO MÁS VISTO