Sociedad

Intensifican operativos en Tarija para el retirado de carteles y objetos en las calzadas

Intensifican operativos en Tarija para el retirado de carteles y objetos en las calzadas
miércoles, 30 enero 2019 - 10:34 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El jefe de Control Vial de Gobierno Municipal de Cercado, Antonio Calvimontes, ha informado que se están intensificando los controles en la ciudad con respecto al retirado de obstáculos de las calzadas, como muebles, conos, letreros que generalmente son puestos para reservar estacionamientos en las calles de la ciudad.

“Si justamente con las diferentes instituciones como ser la Intendencia, la Guardia Municipal y Tránsito hemos estado haciendo operativos en diferentes zonas de la ciudad, se ha comenzando en la Circunvalación donde se ha visto la proliferación de letreros tanto en la calzada como en las aceras, se ha procedido al retiro, nosotros hemos intervenido lo que es la calle Cochabamba, Santa Cruz, Suipacha, avenida Potosí, avenida La Paz y se ha notificado a la gente y están viniendo, incluso la dirigente de los gremiales, se les está explicando que hay que ordenar“.

En este sentido, ha recalcado que no está permitido colocar ningún objeto en las aceras que puedan impedir el libre tránsito de tanto las personas como las movilidad.

“Lo que no está permitido es colocar en las aceras ningún obstáculo, como letreros, mesas, sillas, conos, muebles para reservar estacionamiento de manera particular, el que desee tener un espacio de estacionamiento debe hacer una solicitud oficial, se evalúa y se ve en función a la zona para poder autoridad”, ha resaltado.

Por lo que piden a  la población tener conciencia del reordenamiento  que se debe realizar en la ciudad especialmente a vísperas del carnaval, por la gran cantidad de visitantes que llegan a la ciudad.

“En la primera intervención se le hace firmar un acta al infractor y se le devuelve lo decomisado y si vuelve a reincidir ya se le decomisa porque ellos no pueden colocar ni en aceras ni en calzadas ningún obstáculo, por lo que estos controles los estamos haciendo en toda la ciudad“.

LO MÁS VISTO