Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Ya no podrán añadirte de forma automática a un grupo de Facebook

Newspaper WordPress Theme

Facebook ha actualizado la forma en la que los administradores de los Grupos pueden invitar a nuevos miembros. Los Grupos se han convertido en una de las herramientas más importantes para las empresas en Facebook, ya que permiten gozar de un alcance orgánico que se ha perdido en otras secciones de la red social debido a los cambios de algoritmo.

Hasta ahora, los usuarios de Facebook podían invitar a sus contactos a un grupo de manera automática. Con tan solo enviar una invitación, los usuarios pasaban a ser miembros del Grupo y a ver actualizaciones del mismo en su feed. Aunque los usuarios pueden marcharse del Grupo cuando quieran, esta forma de añadir usuarios permite aumentar de manera fácil los miembros de una comunidad.

Pero esto implica que muchos de los miembros pueden no estar realmente interesados, e incluso no haber visitado el Grupo nunca. Por ello, a partir de las próximas semanas, los miembros invitados no serán añadidos automáticamente, sino que pasarán a una lista de invitados disponible para el administrador del Grupo.

Los administradores podrán enviar un recordatorio a los invitados para aceptar la invitación de unión al Grupo, pero dependerá de los usuarios decidir si entran o no. Esto afectará al número de usuarios de los Grupos, que ya no crecerá tan fácilmente. Aún así, permitirá a los usuarios evitarse el hecho de ser añadidos a Grupos en los que realmente no quieran estar.

Por lo tanto, si un administrador invita a un gran número de personas, ya no verá cómo estos son añadidos de manera automática al número de usuarios. No es algo necesariamente malo para los administradores, ya que de esta manera se aseguran que los nuevos miembros tengan interés en el contenido del Grupo. (TRECEBITS)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS