Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Defensa Civil está gestionando apoyo logístico para los damnificados en Entre Rios

Newspaper WordPress Theme

El responsable departamental de Defensa Civil de Tarija, Jorge Chamón, ha informado que se está gestionando a través del Ministerio de Defensa la entrega de vituallas, frazadas, colchones y alimentos para las familias damnificadas de la riada en Entre Ríos.

«Estamos en contacto con las autoridades de Entre Ríos, nos hicieron llegar un pedido de vituallas, como ser frazadas, colchones y alimentos, lo vamos a hacer lo más rápido posible para que no sufra la comunidad. El municipio de Entre Ríos nos hizo llegar el requerimiento y nosotros ya estamos tramitando con el Ministerio de Defensa y le vamos a hacer la entrega lo más antes posible», ha mencionado.

Además ha señalado que si bien es un trámite administrativo están avanzando de forma menos burocrática para poder dar soluciones temporales a las familias.

«Es un procedimiento administrativo que se lleva, ahora pero lo estamos haciendo de una forma menos burocrática que antes, estamos recibiendo el pedido de esta ayuda pero aún está en evaluación la cantidad de familias que requieren el apoyo».

En este sentido, ha dado recomendaciones para la población en todo el departamento de cual es la correcta forma de actuar cuando hay una inundación o riada y así evitar peligros de vida.

«Durante un aviso de inundación hay que tomar las siguientes precauciones, reunir suministros de emergencia, estar atentos a los medios de comunicación local, tener a mano el registro de vacunación, guardar los registros de vivienda y documentos más importantes, preparar un suministro de alimentos y agua de emergencia, si es necesario evacuar el lugar cerrar la válvula principal de gas y la energía«, ha rescatado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS