Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Director del HRSJD de Tarija espera que la Fiscalía determine la veracidad en denuncia de acoso sexual

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director del hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Roberto Baldivieso, ha señalado que no tienen ninguna denuncia formal de supuesto acoso sexual a una trabajadora del hospital, si bien desde el Ministerio Público ya han sido notificados de forma interna no hubo ninguna denuncia.

«No hemos tenido ninguna denuncia formal al respecto, hemos tomado conocimiento porque la supuesta víctima habría hecho la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el fiscal de turno es quien nos ha mandado una nota donde solicita que nosotros informemos sobre el personal policial o de seguridad que estaba de turno en la fecha señalada, entonces nosotros se ha hecho llegar esta información», ha señalado.

Por el momento, el director del nosocomio pide evitar los rumores ya que la investigación del Ministerio Público determinará si la denuncia es verdadera o falsa.

PUBLICIDAD

«Pero nosotros tener una denuncia en este hospital, no hubo ninguna denuncia porque en realidad este es un delito penal y como tal corresponde a la justicia actuar en consecuencia, creo que está en proceso inicial o preliminar de investigaciones nosotros como institución pública estamos prestos a colaborar con la Fiscalía porque consideramos que este tipo de acusaciones verdaderas o falsas no se pueden dar dentro de una institución en donde cumple sus labores cotidianas».

Además ha señalado que de ser comprobada la denuncia se dictarán las sanciones correspondientes ya que ambas personas, denunciado y denunciante, siguen trabajando de forma normal en el hospital.

«El problema es entre trabajadores de la institución, por lo que nosotros como institución vamos a presentar todos los elementos que requiera el Ministerio Público porque estos delitos de ser comprobados tienen que ser sancionados con todo el rigor de la ley», ha rescatado.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS