Desastres naturales

Pérdida de cultivos e inundaciones, Entre Ríos en emergencia tras sufrir una riada

Pérdida de cultivos e inundaciones, Entre Ríos en emergencia tras sufrir una riada
miércoles, 16 enero 2019 - 11:25 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera, ha informado que tras sufrir una riada en horas de la madrugada han sufrido pérdidas de cultivos, afectación en viviendas y además cierre de carreteras, según ha explicado tanto el río Pajonal, río Santa Ana y río Salinas se han desbordado causando estragos en ambos lados de la provincia.

“Lamentable la situación con la que amanecemos en la provincia O’Connor, en nuestra capital de provincia, una crecida bastante grande de nuestro río tanto el Pajonal como el Santa Ana que nos ha complicado bastantemente, el agua se ha entrado a las calles de Entre Ríos afectando a las viviendas”, ha lamentado.

Además, la autoridad ha explicado que se han perdido hectáreas de cultivos entre ellos de arándano, maíz, maní y muchos otros.

“Una situación más complicada aún lo que son las comunidades en las distintas áreas productivas, se ha inundado los potreros, se ha llevado cultivos, diferentes tipos de cultivos entendemos que arándano, maíz, maní que estaban en plena etapa de crecimiento han sido afectados en una gran cantidad de hectáreas en toda la jurisdicción de nuestra provincia en ambos márgenes del río”, ha señalado.

PUBLICIDAD

Las comunidades afectadas según Herrera son Las Lomas, La Moreta, Naranjos, de Alambrado, de Valle el Medio, la Cueva, Salinas, entre otras. “Nos causó bastante perjuicio en todo lo que son las carreteras tanto departamentales como municipales, nos ha dejado incomunicados con las distintas rutas“.

Si bien ahora las autoridades municipales están tratando de resolver el problema, lamenta que ya existan pérdidas materiales y hasta económicas ya que las carreteras también han sufrido perjuicio.

“Estamos tomando las medidas necesarias con todas las instituciones de la provincia, esperamos el apoyo del departamento y del nivel nacional para poder mitigar en alguna medida los daños ocasionados a todas las estructuras, a todos los sistemas de producción de nuestra provincia y poder reestablecer la normalidad después de esta riada que ha causado bastantes estragos en nuestra tierra”.

LO MÁS VISTO