Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé un fin de semana con temperaturas agradables para Tarija

Senamhi prevé un fin de semana con temperaturas agradables para Tarija
viernes, 11 enero 2019 - 18:19 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Tras una semana lluviosa, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) espera que el fin de semana sea cálido y con poca presencia de lluvia, pero aún se mantiene el alerta por la crecida de ríos por lo que solicitan a la población tener precaución si visitan balnearios naturales. 

“Para el día de hoy viernes debido a la nubosidad y las lluvias que hemos tenido se espera un ambiente mayormente fresco en toda nuestra región, todavía con probabilidades de que se presenten precipitaciones ligeras en horas de la noche, durante el fin de semana nuevamente se espera que las temperaturas aumenten en especial en la región del Chaco”, ha señalado el director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo.

Para el día sábado las temperaturas van a mejorar, haciendo que sea un día bastante agradable y con cielos poco nubosos, tanto para el valle central de Tarija como en la región del Chaco.

El día sábado se esperan temperaturas mínimas entre los 15 a 17 grados y temperaturas máximas de 29 a 31 grados, el día domingo nuevamente se espera un ambiente muy cálido, donde se van a presentar cielos poco nubosos, sin precipitaciones. En la región del Chaco los vientos se tornarían en dirección norte y el ambiente muy húmedo, esto va a favorecer para que las temperaturas se presenten bastante cálidas, donde tendríamos temperaturas mínimas de 19 a 20 grados y las temperaturas máximas entre los 33 a 36 grados”, ha señalado.

A pesar que se van a presentar algunos chubascos o precipitaciones de corta duración se tendrán  temperaturas mínimas entre 12 a 14 grados y máximas se espera entre los 25 a 26 grados en el valle central de Tarija durante este fin de semana.

Montos acumulados tras intensa lluvia en Tarija

Tras la lecturación de datos, el Senamhi ha explicado que la  nubosidad y a las lluvias significativas que se han dado el día de ayer en horas de la tarde y horas de la noche en todo el departamento ha registrado montos acumulados de precipitaciones en la ciudad de Tarija de 5.4 en la zona de Aeropuerto y de 17 litros por metro cuadrado en el Tejar. 

“Estos montos nos reflejan que hemos presentado precipitaciones de mucha mayor intensidad en algunos sectores, debido a que es una medida puntual la que se toma y en algunos barrios de la ciudad, las precipitaciones obviamente han sido de mayor intensidad lo que nos ha dejado sectores con bastante anegamiento, en especial el centro de la ciudad”.

LO MÁS VISTO