Economía

Alcaldía espera gran cantidad de turistas para el carnaval chapaco 2019

Alcaldía espera gran cantidad de turistas para el carnaval chapaco 2019
viernes, 11 enero 2019 - 11:31 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Más de 170.000 visitas tuvo Tarija por las fiestas de Navidad y Año Nuevo según las cifras que lecturaron en la unidad de turismo del Gobierno Municipal de Cercado, lo cual ha sido calificado como un éxito a pesar del bajo flujo de turistas argentinos, según ha informado el director de turismo del Gobierno Municipal de Cercado, Never Gonzales.

“De acuerdo a las partes hoteleras, aproximadamente se ha podido registran 124.127 turistas que han llegado desde diciembre hasta enero, pero las cifras también nos demuestran que desde diciembre hasta enero han logrado entrar a parte unos 30.000 visitantes más es decir un movimiento de unos 170.000 visitantes durante la temporada de fiestas de fin de año”, ha mencionado.

Además ha explicado que gran parte de esta cifra se debe a la promoción intensa que a la cabeza del alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, dieron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde fortalecieron las festividades de La Pascua, Año Nuevo, Navidad y Carnaval.

PUBLICIDAD

La presencia argentina ha bajando en porcentaje considerable y nosotros estamos trabajando en eso también, se entiende que es por la situación económica que está viviendo aquel país pero también se va a realizar la promoción en ciudades como Salta, Humahuaca, la Quiaca que representan un flujo turístico muy importante para Argentina y Bolivia”, ha señalado.

En este sentido, ha explicado que incluso desde fechas previas a la navidad ya estaban afilando detalles para el carnaval chapaco por lo que esperan recibir incluso más visitantes.

“Esperamos recibir la misma o mayor cantidad de visitantes que llegaron de diciembre a enero para canaval, eso  se debe también a la organización de fiestas privadas que realizan los empresarios, que ya trabajan en los paquetes, recorridos y otros”.

LO MÁS VISTO