A pesar de no llegar a acuerdos con el Susat

El MAS anuncia que el inicio de inscripciones del SUS en Tarija será el lunes 14

El MAS anuncia que el inicio de inscripciones del SUS en Tarija será el lunes 14
viernes, 11 enero 2019 - 17:29 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, Carlos Acosta, ha informado que la población de Tarija está exigiendo que se de inicio a la inscripción del Sistema Único de Salud (SUS) por lo que se espera que el lunes se de inicio a las mismas, a pesar de que no se ha llegando a ningún acuerdo por el seguro Susat.

“No nos ponemos de acuerdo no, en ese sentido nosotros hemos decidido y estamos presionando al Ministerio que de una vez por todas se de inicio a las inscripciones del Sistema Único de Salud que la información correcta es que se va a inscribir en todos los hospitales de cada provincia y en el departamento, estamos pensando ya es una decisión que a partir del día lunes se va a empezar con la inscripción correspondiente porque la población en general están yendo a buscar información”, ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que realizarán ferias en distintos puntos de socialización por este seguro de salud, tal es el caso del parque Temático y se explicarán detalles relevantes.

“El Sistema Único de Salud es un derecho de la población. Además de esto también estamos haciendo una feria que va a ser en la Federación y posiblemente en el parque Temático con el fin de socializar y ver como se va a implementar gradualmente, sobre que enfermedades va a cubrir, qué medicamentos se van a dar y otros”, ha recalcado.

A pesar de que no se tiene un avance real con el Susat, el dirigente ha explicado que mantienen sus esperanzas de lograr una coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

“Tenemos la esperanza de que se pueda coordinar, porque como el Sistema Único de Salud es un programa general no queremos obviar, lo que queremos es coordinar con el Sedes y siempre hemos respaldado que no debe desaparecer el Susat, lo que es más se debe reforzar al Susat”.

LO MÁS VISTO