Salud

Asambleísta denuncia que el hospital de Bermejo está funcionando con el 50% de su personal

Asambleísta denuncia que el hospital de Bermejo está funcionando con el 50% de su personal
jueves, 10 enero 2019 - 14:31 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Amanda Calizaya ha denunciado que el hospital Virgen de Chaguaya en el municipio de Bermejo se encuentra trabajando en un 50 por ciento de su capacidad, esto por falta de personal por la cuantiosa deuda que tiene la Gobernación con el sistema de salud en las provincias.

“Hay preocupación en Bermejo, nosotros ya habíamos hablado con el director del Sedes el año pasado productor de una fiscalización, el 60 por ciento de los recursos del hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo son consultores en línea, que terminan su contrato en diciembre, por lo que enero y febrero prácticamente no existe una atención de calidad”, ha expresado.

En este sentido, ha solicitado que la Gobernación de Tarija realice el pago de los 9.000.000 de bolivianos que aún quedan en deuda con el Chaco de la gestión 2017 – 2018.

“Están a penas al 50 por ciento de su funcionamiento, ni siquiera laboratorios están haciendo, solo de emergencia, yo convoco a la Gobernación que inmediatamente cubra las deudas del Susat del 2017 y 2018 con los municipios de Tarija, se debe 23.000.000 a los municipios del valle central y 9.000.000 con el del Chaco“, ha señalado.

Además ha lamentado que tanto en Villa Montes como en Yacuiba se haya suspendido las atenciones del Seguro universal Susat, cosa que atenta contra la salud pública de dos municipios.

Ahora hay preocupación por el cese de atenciones por el Susat en Villa Montes y Yacuiba, no pueden dejar a una población desabastecida en salud, la salud es un derecho de los y las bolivianas, está en el Estatuto Autonómico, por qué no se han reunido con las autoridades del Chaco”.

LO MÁS VISTO