Economía

Inició el pago de impuestos municipales con un 15% de descuento en Tarija

Inició el pago de impuestos municipales con un 15% de descuento en Tarija
miércoles, 9 enero 2019 - 15:56 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La población tarijeña propietaria de inmuebles y vehículos, desde el pasado lunes 7 de enero, puede realizar el pago de sus impuestos de la gestión 2018 en oficinas de la Dirección Municipal de Ingresos, beneficiándose con un descuento del 15% sobre su monto, esto gracias a la Ley municipal vigente que permite el descuento a las personas que cancelen lo más antes posible.

Esta información la dio a conocer el director municipal de ingresos, Marcelo Calle, quien explicó que este porcentaje de descuento  será emitido hasta el próximo 7 de marzo y el plazo de 60 días para la cancelación del impuesto, y así beneficiarse con el descuento.

“Desde el día 7 de enero se dio inicio al cobro de impuestos para la gestión 2018, al mismo tiempo la población debe estar informada que esté cobro viene con el descuento del 15% para aquellas personas que se acojan o paguen sus impuestos en este primer período hasta el 7 de marzo, que es el periodo de descuento”, señaló Calle.

Paralelamente, las personas de tercera edad propietarias de inmuebles y vehículos, cuentan aparte con un descuento del 20%, por lo que si cancelan sus impuestos hasta el mes de marzo, se beneficiarán con un descuento acumulado de 35%.

A partir del 8 de marzo hasta el 7 de mayo, se llevará adelante el segundo periodo de descuentos que equivales a un 10%, los subsiguientes 60 días, es decir hasta el 5 de julio, será el tercer periodo y el descuento incluirá un 7%, del 6 de julio al 3 de octubre, el descuento bajará a 5% y el resto del año los pagos ya no tendrán ningún tipo de rebaja.

“Dentro del programa que tiene la Alcaldía de premiar a los contribuyentes que pagan sus impuestos de manera normal, existe esta norma para beneficiarlos, y hemos iniciado este cobro, para que a partir del pago de los impuestos, se generen recursos para los proyectos municipales que están programadas para este año, y al mismo tiempo crear una cultura ciudadana impositiva”, explicó el Director de Ingresos.

Esta norma municipal impositiva, tiene como fin incentivar y motivar al contribuyente a su cancelación debido a que los impuestos van directo a la base imponible municipal, por lo que la Dirección de Ingresos, invita a la población a realizar el pago de sus impuestos con tiempo y no pagarlos a último momento, cuando se generan las filas.

LO MÁS VISTO