Domingo 13 de enero

Al menos en 63 ciudades del mundo bailarán y reivindicarán el caporal como danza boliviana

Al menos en 63 ciudades del mundo bailarán y reivindicarán el caporal como danza boliviana
miércoles, 9 enero 2019 - 18:51 PM - Agencias
WhatsApp Email

En al menos 63 ciudades del mundo se bailará y reivindicará el próximo 13 de enero el caporal como danza boliviana, en el marco del II Encuentro Mundial de ‘Caporales 100% Boliviano‘, informó el miércoles el Ministerio de Culturas.

Este domingo 13 de enero a las 15h00 más de 25.000 personas de 63 ciudades de 21 países bailarán caporales, como una forma de demostrar al mundo la unidad del pueblo boliviano en defensa del patrimonio cultural, destaca un video institucional divulgado por las redes sociales.

Para ese fin, el Ministerio de Culturas abrió cursos gratuitos de caporales en la Casa del Artista, en La Paz, para aprender pasos de baile y conocer los aspectos que hacen que esa danza sea un patrimonio nacional.

Entre las ciudades que se sumaron en los últimos días al II Encuentro de Caporales está Pekín, Tokio y Moscú, según los organizadores.

En el I Encuentro Mundial de ‘Caporales 100% Boliviano’, que se desarrolló el 2010, participaron más de 20.000 danzarines en 40 ciudades del mundo. /Abi

LO MÁS VISTO