Salud y belleza

Maquillaje de verano: las claves para un efecto duradero

Maquillaje de verano: las claves para un efecto duradero
Cómo evitar que el maquillaje se corra con la humedad del verano
martes, 8 enero 2019 - 06:00 AM - Agencias
WhatsApp Email

De solo pensar en los más de 30 grados que tenemos en la calle, y ni hablar cuando rozamos los 40, la base, el corrector y rubor nos pesan en la conciencia. Es que nos imaginamos pegajosas, brillosas y con maquillaje en lugares donde no tendrían que estar. Es una realidad: con el calor transpiramos y nuestro make up también lo sufre.

“¿Maquillaje en verano? Muy livianita”, así describe Mariana su elección para esta época porque reconoce que no le gusta cuando se ve pesado. Para evitarlo, elige usar bases que no sean pesadas y poco producto en polvo, sólo un poco para fijar, porque en cuanto ponemos mucho y el calor empieza a hacer efecto, literalmente empieza a caerse a pedazos.

“Utilizo bases muy livianas, del estilo BB cream, porque aunque no tomes sol y te pongas mucha protección, hay un color que la piel va tomando naturalmente en esta época, así que para acompañarlo me subo un poco el tono de la piel con una base, pero muy liviana. Además, en este momento cambio el corrector por uno un poquito más oscuro para apuntalar la base y uso un toque de rubor rosa en crema en las mejillas, que parezca que me agarró un poquito el sol”, revela, a la vez que asegura que son los productos que lleva a diario en su cartera.

Si al igual que a Mariana el maquillaje en verano no te gusta cuando se ve pesado, con unos simples cambios de hábito se puede lograr uno a prueba de calor. Bases, cremas con color y otros productos de textura liviana y componentes hidratantes resultan adecuados para estos meses. Así como hacemos cambio de guardarropa en cada temporada, los productos para el make up también necesitan ser reemplazados, y no sólo en cuestión de tonos sino de componentes.

BASE

No siempre es viable reemplazar la base cuando se busca una mejor cobertura o cuando la piel tiene muchas imperfecciones. Para estos casos, lo mejor es buscar opciones más ligeras, según cada necesidad. “Las presentaciones líquidas y ricas en ingredientes nutritivos son perfectas para pieles secas, normales o maduras, y las de textura en gel o mousse son otra buena alternativa para el cutis graso, debido a su fórmula oil free y acabado mate”, recomienda Bettina Frumboli, make up artist.

Pero si no sos base-friendly, las BB y CC creams son perfectas para un maquillaje exprés y una opción práctica para llevar de vacaciones. Además, por su textura ligera y el acabado de piel fresca y luminosa que aportan, se convierten en la opción perfecta para la temporada estival. Las primeras son bálsamos que hidratan, suavizan y cubren imperfecciones en un paso, mientras que las CC creams además pueden corregir los defectos de color. ¿Se les puede pedir algo más?

ELIMINÁ EL RUBOR EN POLVO

Si bien es cierto que agrega equilibrio y salud a cualquier look, si todavía estás usando la misma fórmula en polvo, tu color podría estar agotándose mientras leés estas líneas. Estas texturas son difíciles de que permanezcan con el calor, por eso, al igual que Mariana, optar por formatos en crema es lo indicado para esta época.

OJOS PERFECTOS

Para una sombra más duradera, evitá usar productos en crema, ya que pueden descomponer el maquillaje, y aplicá una capa de polvo encima. Esto también funciona para el liner: “Delineá con lápiz en crema, luego con un cepillo pequeño en ángulo aplicá sombra oscura para fijarlo”, dice la artista de maquillaje Sharona Schweitzer, para Linio.

Mariana suma otro truco para esta zona: “Cuando me maquillo los ojos, que se me empieza a correr el delineado o el rimmel, aplico un poquito de polvo justo debajo de las pestañas inferiores, como para evitar que se corran los productos”.

BRONZER

Caballito de batalla del verano, vienen en distintas presentaciones y son los perfectos para dar armonía al rostro, simulando el efecto bronceado.

“Para tener un look fresco y natural, conviene aplicarlos en los puntos de la cara donde el sol naturalmente le golpea: frente, pómulos, mentón y nariz”, explica Frumboli.

Mariana apela mucho al bronzer para subir el tono de su piel, además de verse atraída por el efecto que da con su brillo satinado.

¡HIDRATÁ, HIDRATÁ, HIDRATÁ!

Durante el verano, las cremas y lociones hidratantes se vuelven indispensables. La forma en que cuidamos la piel es tan importante como el maquillaje que aplicamos.

“Usá una crema hidratante sin aceite por la mañana y una base de igual fórmula para que coincida”, dice la artista de maquillaje Fiona Stiles para Linio.

Las cremas hidratantes con color son las mejores candidatas para cumplir con el primer paso de una rutina de make up veraniego. Su principal función es equilibrar el cutis y por eso su cobertura es media.

Son una gran opción para pieles secas y para lograr un acabado muy natural; además, la mayoría tiene filtro de protección solar, ideal para usarse durante el día.

MANTEN LAS COSAS SIMPLES

Al maquillaje le gusta moverse cuando hace calor, así que la mejor manera de contrarrestarlo es no abusar con la cantidad de producto. Si quieres evitar que se arrugue y se tape, menos es más: “Si puedes, simplemente aplica una crema hidratante tintada y un corrector donde lo necesites”, aconseja Stiles. Y de esto Mariana es defensora: “Animémonos a no maquillarnos demasiado, el verano es fresco, hay que estar liviana de maquillaje”. ¿Te sumás?

 

LO MÁS VISTO