Política

García Linera dice que le “avergüenza” no poder dar un discurso en idioma indígena

García Linera dice que le “avergüenza” no poder dar un discurso en idioma indígena
martes, 8 enero 2019 - 11:46 AM - Agencias
WhatsApp Email

El vicepresidente Álvaro García Linera  manifestó ayer por la noche en una entrevista televisiva que puede comprender, escribir y expresar algunos saludos en un idioma originario, pero que le avergüenza no poder realizar un discurso en este lenguaje.

“No soy una persona que pueda dar un discurso en idioma indígena, y me avergüenza, pero soy una persona que puede entender lo que están hablando las personas, pronunciar los protocolos mínimos del saludo, del pedido de las cosas y habilidad para poder escribir lo que estoy oyendo”, dijo García Linera en el programa No Mentirás.

El Vicepresidente señaló que a lo largo de su vida tuvo tres etapas de acercamientos al idioma originario y el último se remonta a 2015.

La polémica surgió  a fines del año pasado, por la pregunta que hizo una periodista al vicepresidente con el fin de que demuestre sus conocimientos sobre un idioma nativo. García Linera se limitó a decir que se revise el certificado que presentó ante el TSE.

Tras el hecho sectores de la oposición cuestionaron el supuesto incumplimiento del Vicepresidente sobre el conocimiento de un idioma originario, requisito obligatorio para los funcionarios públicos.

El Vicepresidente, durante la entrevista,  pronunció un saludo de llegada y despedida en idioma nativo a solicitud de la conductora. (Los Tiempos)

LO MÁS VISTO