Política

Fiscal de Santa Cruz: "Que digan que recibí plata es una mentira"

Fiscal de Santa Cruz:
domingo, 6 enero 2019 - 18:40 PM - Agencias
WhatsApp Email

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, expresó hoy su molestia por las declaraciones  de la madre de la víctima de violación que entrevistada por la red Gigavision, lo acusó de haber recibido dinero.

El 4 de enero la autoridad del Ministerio Público reveló que en el examen del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no encontró muestras de espermatozoides ni antígeno prostático específico (PSA) en la joven que aparentemente fue vejada por un grupo de cinco jóvenes en un motel de Santa Cruz.

En entrevista con el portal Urgentebo, Salguero lamentó que sus declaraciones hayan sido tergiversadas y dijo que la investigación continúa. “Se descontextualiza, se saca de contexto”, reprochó.

“El que digan que está corriendo mucha plata y que recibí plata es mentira, los exámenes no los hice yo, fueron organizados en Cochabamba por los peritos”, justificó el fiscal departamental de Santa Cruz.

La madre de la víctima dijo ayer: “es impresionante la plata que ha pagado  (la otra parte), a nosotros se nos obstaculizan en varias cosas. Eso es lo que yo digo y ellos niegan (que no hubo violación). Porque hay plata demasiada plata. Habla el fiscal departamental diciendo que no hay nada ¿qué pasó? Cuánta plata le pagaron a ese señor (Salguero), por Dios ¿qué paso?”.

Ante estas palabras Salguero respondió:“Imagínense ese a ese extremo  llega la acusación, yo quiero desmentir categóricamente, las pericias psicológicas no las hago yo. Las hicieron en Cochabamba”.

También la autoridad del Ministerio Público reprochó que la madre de la víctima este siendo asesorada por grupos de activistas que “lo único que buscan es hacer show”.

LO MÁS VISTO