Un bebé está gravemente herido

Tres muertos y una treintena de heridos en un incendio en Barcelona

Tres muertos y una treintena de heridos en un incendio en Barcelona
Los bomberos auxilian a las personas que viven en el edificio. foto EFE
sábado, 5 enero 2019 - 12:36 PM - Agencias
WhatsApp Email

Tres personas han muerto y una treintena han resultado heridas, entre ellas un bebé en estado crítico y dos adultos graves al precipitarse al vacío, en el incendio de un edificio del barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona), donde los vecinos denunciaron que la respuesta de los Bomberos ha sido lenta.

El incendio se ha iniciado por motivos que investigan los Mossos d’Esquadra hacia las nueve de la mañana de este sábado, en la primera planta (a nivel de calle) del edificio de diez plantas situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig de Badalona y se ha propagado con fuerza y rapidez a los pisos superiores a través de la escalera, provocando llamas de gran tamaño y una intensa humareda.

Debido al incendio, tres vecinos del edificio han fallecido, mientras que una treintena de personas han resultado heridas, de las que 16 han sido trasladadas a varios centros hospitalarios y otras 13 han sido dadas de alta ‘in situ’ por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Una de las fallecidas es una anciana de 92 años, vecina de la novena planta, y los otros dos muertos, que estaban en la octava planta, todavía no han podido ser identificados.

Entre los heridos figura un bebé que ha sido evacuado en estado crítico al Hospital de la Vall d’Hebrón de Barcelona y dos adultos que se han precipitado al vacío al intentar huir de las llamas y el humo y que permanecen ingresados en estado grave, uno en el Vall d’Hebrón y otro en el Hospital de Sant Pau.

De hecho, algunos afectados han sido evacuados con una escalera de mano proporcionada por los vecinos, si bien los Bomberos también han rescatado a vecinos mediante las escaleras mecánicas de sus grúas.

El incendio se ha podido controlar casi dos horas después, a las 11:13 horas, mientras se ha dado por extinguido a las 13.44 horas, una vez revisados y ventilados todos los pisos. / EFE

LO MÁS VISTO