Hay un solo binomio

TSE pide a militantes participar en primarias para democratizar los partidos políticos

TSE pide a militantes participar en primarias para democratizar los partidos políticos
viernes, 4 enero 2019 - 17:26 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió el viernes a los militantes de los partidos políticos participar en las elecciones primarias del próximo 27 de enero con el propósito de democratizar la estructura de esas organizaciones.

Pedir a la militancia de que acudan a las urnas a darle legitimidad, a darle apoyo a su binomio, para que ya con el correr del tiempo esta democracia interna se vaya profundizando para el partido político y los militantes“, dijo la vocal Lucy Cruz, en una conferencia de prensa.

En las inéditas elecciones primarias participarán con un solo binomio el Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), el Movimiento del Tercer Sistema (MTS) y el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

También el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y las alianzas Comunidad Ciudadana y Bolivia dice No.

Las elecciones primarias son el fortalecimiento de la democracia interna de los partidos políticos y lo que quiere el Tribunal es terminar con el nombramiento a dedo de los binomios que se presentan en las diferentes elecciones generales“, manifestó Cruz.

Las primarias partidarias se celebrarán en el marco del proceso de las elecciones generales de octubre de este año. /Abi

LO MÁS VISTO