Política

Más de 100.000 personas están habilitadas para participar en las elecciones primarias en Tarija

Más de 100.000 personas están habilitadas para participar en las elecciones primarias en Tarija
jueves, 27 diciembre 2018 - 11:15 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, ha informado que son más de 250 recintos y más de 100.000 personas las habilitadas para votar en las elecciones primarias este 27 de enero del 2019.

“Informar que en el departamento de Tarija tenemos 251 recintos electorales, 400 mesas y 103.900 habilitados en todo el departamento, entonces esa es la cantidad de recintos, mesas y de habilitados que estamos teniendo para el departamento de Tarija y la logística que estamos preparando es para atender a estos recintos y mesas electorales”, ha mencionado.

Además ha explicado que en estas elecciones no se tendrán jurados electorales en su lugar tendrán delegados de cada frente político que será de entera responsabilidad del partido político.

PUBLICIDAD

“Hay que recordar a la población  que esta es una elección de militantes interna, es decir que solo los militantes de los partidos políticos, la diferencia es que no se tendrán jurados electorales sino delegados en cada una de las mesas por cada uno de los frentes en este caso sabemos que tenemos 8 frentes habilitados. La responsabilidad de asignar a los delegados le corresponde a la organización política, no lo sorteamos nosotros”, ha recalcado.

En este sentido, el TED de Tarija pondrá a disposición un secretario técnico que verificará cada mesa que se lleve adelante un proceso de votación transparente y correcto.

“Es decir que cada organización política va a entregarnos la lista de delegados por cada mesa y lo que si estamos contratando nosotros es un personal que se denomina secretario técnico que va a estar en cada mesa verificando que se cumpla el proceso de votación”.

LO MÁS VISTO