Paro Cívico

COD no acata el paro cívico en Tarija por una instructiva nacional de la COB

COD no acata el paro cívico en Tarija por una instructiva nacional de la COB
COD Tarija. Foto archivo
jueves, 6 diciembre 2018 - 10:38 AM - Hector Fita
WhatsApp Email

El dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Eduardo Mercado ha señalado que su sector no acatará el paro en Tarija debido a una resolución nacional de Central Obrera Boliviana, (COB) realizada en un ampliado nacional en el que se ha determinado que la COB no acatará el paro a nivel nacional.

Asimismo, ha manifestado que los sectores afiliados a COD como los fabriles, magisterio, entre otros no acatarán el paro, ya que la institución actúa de manera orgánica de acuerdo a las resoluciones que emita la COB desde La Paz.

“Nosotros somos una institución orgánica y debemos asumir las resoluciones que se manda desde La Paz, por tal motivo nosotros nos debemos someter al mismo, ese sentido todos nuestros afiliados tienen esta instructiva”, ha remarcado.

Así también ha recalcado que el principal motivo para no acatar el paro es la resolución de la COB, sin embargo, ha señalado que otro motivo que se tiene es que el paro que se realiza en esta jornada sería de carácter político debido a la cercanía de las elecciones generales.

“Lo que conocemos es que la COR de Bermejo no está acatando el paro, por otro lado la COR de Yacuiba recién emitirá un comunicado oficial al respecto tras una reunión que sostendrán en esta jornada con respecto al paro cívico” ha finalizado.

LO MÁS VISTO