Política

TED de Tarija informa que mañana jueves enviará más de 2.800 anulaciones al Ministerio Público

TED de Tarija informa que mañana jueves enviará más de 2.800 anulaciones al Ministerio Público
miércoles, 5 diciembre 2018 - 15:58 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, ha informado que han completado los más de 3.900 trámites de renuncia, anulación y restitución informado que hoy a las 12 de la noche se vence el plazo y el día de mañana se remitirán los procesos de anulación al Ministerio Público. 

“Hoy culmina según calendario electoral el tema de la fecha para que los ciudadanos puedan presentar los trámites de renuncia, anulación, restitución ante el Tribunal Electoral Departamental por los partidos políticos, hasta la fecha el Tribunal ha recibido 3910 trámites clasificados de la siguiente manera, 2825 anulaciones, 576 renuncias y 509 restituciones, la sala plena ha determinado que hoy día vence el plazo, el día de mañana se van a remitir todos los trámites de anulaciones la Ministerio Público”, ha mencionado.

Además ha mencionado que el día de mañana a pesar de existir la convocatoria al paro cívico, este no será acatado por encontrarse en periodo electoral.

“Nosotros estamos en proceso electoral y bueno la actividad por ejemplo de hoy que culmina a las 12 de la noche y nos toca trabajar sábados, domingos, por lo que mañana trabajamos de manera normal pero respetamos las manifestaciones democráticas de la población”, ha expresado.

También ha pedido a la población que presenten su fotocopia del carnet de identidad y el formulario tanto de renuncia, anulación o restitución.

“El 6 vamos a remitir las anulaciones al Ministerio Público. Hay más de 30 partidos políticos entre agrupaciones ciudadanas del departamento, fuera del departamento pero lo que corresponde y dice la ley es remitir al Ministerio Público”.

LO MÁS VISTO